Sistema de Liquidación de Expensas - Alquileres - MGM SISTEMAS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sistemas y Auditoría > Desarrollos
 


Sistema de Liquidación de Expensas y Alquileres


SISTEMA A MEDIDA:
se realizan las actualizaciones necesarias para que el sistema se ajuste a las necesidades y características de cada organización.

DESTINADO A: INMOBILIARIAS, ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS, PARTICULARES QUE ADMINISTRAN ALQUILERES DE SUS INMUEBLES, ETC

CLIENTE:

  • ION INMOBILIARIA - RAFAELA - SANTA FE - ARGENTINA


BASE DE DATOS PRINCIPALES


-          BASE DE DATOS PROPIETARIOS

-          BASE DE DATOS INQUILINOS

-          BASE DE DATOS DE EDIFICIOS Ó CONSORCIOS (al cual se asignarán propiedades)

-          BASE DE DATOS DE PROPIEDADES (ya sea para la venta,vendidas, en alquiler, alquiladas, etc). Amplia cantidad de datos a ingresar para cada propiedad (no siendo obligatorios). También se pueden ingresar fotos, imágenes de planos, links a archivos (contratos, señas, etc)

-          BASE DE DATOS DE CONTRATOS DE ALQUILER (se guardan un historial)

-          BASE DE DATOS DE COMPROBANTES DE LIQUIDACION A INQUILINOS Y PROPIETARIOS


INGRESO DE DATOS PARA LIQUIDAR DE EXPENSAS DE DEPARTAMENTOS Ó INMUEBLES INDIVIDUALES
Se podráningresar los datos referidos  a GASTOS, IMPUESTOS, SERVICIOS, etc a nivel edificio y/ó propiedad.importes a liquidar a nivel "edificio" se distribuyen en los departamentos de el edificio, según los porcentajes cargados y si así se especificara.podrá definir si lo deberá pagar el inquilino ó propietario.campos libres para ingresar gastos no previstos ya sea a nivel departamento ó de edificio, ej: rotura de ascensor, arreglo de cerradura, etcpodrán ingresar importes para 12 meses. Ej: tasas, api, abonos, etc

=> Una vez cargados los datos, se pueden hacer "informes de control" para verificar los totales de carga antes de emitir las liquidaciones. Ej: que la suma de todas las tasas de los departmentos de un edificio, sea igual a la tasa total ingresada para ese edificio


LIQUIDACIONES
El sistema emite: LIQUIDACIONES A NIVEL INQUILINO Y PROPIETARIO. En los mismos se informa cuando llega las fechas de repactación de precios, vencimientos de contratos de alquiler, etc. También si existen gastos en concepto de cochera, quedan detallados dentro de la misma liquidación.
Al pie de la liquidación al inquilino se imprime el recibo que lleva el importe en concepto de gastos y/o expensas; y también en segunda línea el importe en concepto de alquileres (que puede no imprimirse si el propietario es el que entrega recibo ó factura; esto se define en la carga de datos)podrán ingresar los pagos sin necesidad de utilizar el sistema de cuenta corriente (sistema de gestión inmobiliaria). Solamente que es un registro de información mucho más sencillo, ej: no pueden ingresarse cheques.


MÓDULOS COMPLEMENTARIOS:
Este sistema puede complementarse con el sistema de "GESTION INMOBILIARIA" para llevar un mayor control de cuentas corrientes, manejo de caja, arqueos, movimientos, registro de cheques, etc.

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal